Peñarol visita a Atenas de Córdoba, desde las 21.30 en un duelo con mucha historia en la Liga Nacional de básquetbol.
Un durísimo compromiso como visitante afrontará este jueves Peñarol, cuando visite, desde las 21.30 a Atenas de Córdoba, en cotejo válido por la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro se desarrollará en el Polideportivo “Carlos Cerutti”, y marcará el enfrentamiento entre dos históricos de la competencia, además, los dos equipos más ganadores de títulos de Liga.
Atenas (34 temporadas, todas) y Peñarol (31) son los dos conjuntos que más ediciones han jugado y los que más coronas suman: nueve para los cordobeses y cinco para los “milrayitas”.
Ambos lejos de sus mejores épocas de gloria, no obstante cada vez que se enfrentan se vive una atmósfera especial.
En Mar del Plata o en Córdoba. El logro más reciente del “griego” se remonta a 2008/09, en final que precisamente le ganó a los de Garay y Santiago del Estero.
Más cerca en el tiempo aparece la última conquista “milrayitas”: en 2013/14.
Sin embargo, en la presente campaña 2017/18, Atenas es uno de los protagonistas y Peñarol pelea en el fondo.
Los dirigidos por Nicolás Casalánguida se han afirmado en el cuarto lugar en la tabla de posiciones a fuerza de buenas actuaciones, especialmente en condición de local, donde sólo han perdido 3 de 14 partidos.
Cuentan con un poder ofensivo temible, aunque su defensa no es de las más confiables ni mucho menos. La media cancha que componen el estadounidense Donald Sims y el nigeriano-jamicano Weyinmi Rose, aporta -combinado- una elevada cuota de 30,9 puntos y 8,1 asistencias por partido.
Los cordobeses tienen bien cubiertos todos los puestos y vienen de vencer en forma convicente a Hispano Americano, en Río Gallegos, por 98 a 84. Además, suma tres victorias en sus últimos cuatro partidos y para encontrar su última caída en el “Cerutti” hay que remontarse hasta el 29 de enero pasado, cuando perdió frente a Instituto, también de Córdoba.
Frente a ese poderoso rival presentará Peñarol su apreciable mejoría en el nivel de juego que, de todas maneras, no termina de alcanzarle para sumar victorias. Especialmente en la ruta, donde no gana desde el 17 de febrero (en el clásico frente a Quilmes, donde fue visitante).
Fuera de la ciudad, le ganó a Boca Juniors, en La Bombonerita, el 4 de febrero pasado. Será el primer enfrentamiento entre ambos en la temporada en curso, y volverán a medirse entre sí el miércoles próximo, en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Indudablemente, la llegada de Todd Brown y Diego García le ha otorgado mayor volumen de juego a Peñarol. Y subió un peldaño en cuanto a jerarquía individual. Es un buen paso, pero todavía insuficiente. El “milrayitas” apenas ha ganado 10 partidos en el certamen y de ellos, sólo 3 en condición de visitante. ¿Podrá revertir la tendencia en Córdoba?
Los equipos
Atenas
Donald Sims, Weyinmi Rose, Juan Fernández Chávez, Nicolás Romano y Jerome Meyinssé. DT: Nicolás Casalánguida.
Peñarol
Nicolás Gianella, Todd Brown, Steffphon Pettigrew, Alejandro Diez y Martín Leiva. DT: Leonardo Gutiérrez.
Estadio: Polideportivo “Carlos Cerutti”, de Córdoba.
Arbitros: Jorge Chávez, Leandro Lezcano y Nicolás D’Anna.
Hora: 21.30.